17/07/2019

Muerte tras la operación: Buscan determinar todas las responsabilidades

Muerte tras la operación: Buscan determinar todas las responsabilidades

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron el estado actual de la investigación que busca determinar cómo se produjo la muerte de Stella Maris Vega, quien se sometió a una operación de ligadura de trompas en el Hospital Francisco López Lima y murió tras haber sido dada de alta. 

La mujer era madre de tres niños pequeño, el más chico de ellos nacido hace tan solo tres meses. La denuncia fue impulsada por su marido Víctor Álvarez, quien indicó que su mujer realizó varias consultas por los dolores que sufrió tras la operación. Además, señaló que la muerte se provocó por una perforación intestinal. 

En declaraciones realizadas hoy en Canal 10, el Fiscal Luciano Garrido indicó que la autopsia realizada ayer (16/07) indicó la presencia de una infección generalizada que afectó varios órganos, provocando una  falla multiorgánica. Eso se habría iniciado por una perforación intestinal.

Garrido señaló que el Ministerio Público Fiscal ya reunió toda la información, y ahora resta obtener el informe final de la autopsia. Con ese documento, van a pedir al Cuerpo Médico Forense que estudie la historia clínica para sumar a su dictamen.

La investigación pretende no limitarse solo al médico, sino determinar todas las personas que intervinieron en ese proceso, para conocer la responsabilidad de cada uno. “En principio la operación se realizó el día 11 a la mañana, y luego de darle el alta (...) tuvo dos atenciones por guardia” expresó Garrido. 

Tras esa reconstrucción de informe forense, historia clínica y el dictamen del Cuerpo Médico Forense. se va a determinar si se está o no ante la presencia de un homicidio culposo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias