17/07/2019

Cuidado: Tres llamadas extorsivas en un día

La Policía recomienda extremar los cuidados al hablar por teléfono con desconocidos.

Cuidado: Tres llamadas extorsivas en un día

Tres llamadas con fines extorsivos fuero realizadas en la tarde de ayer por desconocidos, a vecinos de nuestra ciudad. Desde un supuesto secuestro de un familiar, hasta un accidente de tránsito, fueron usados como excusa por los delincuentes para tratar de asustar a sus potenciales víctimas.

Por fortuna en ninguno de los casos prosperaron las llamadas, gracias a que sus interlocutores desconfiaron.

En uno de los casos, ocurrido cerca de las 11 de ayer, un hombre recibió una llamada  a su celular en la cual supuestamente le hablaba un comisario para informarle que familiares de él habían quedado involucrados en un accidente de tránsito. El extorsionador tenía información sobre los familiares de la persona a la que llamaba, nombre de su hijo, ex esposa, números de teléfono. De acuerdo a la denuncia policial, mediante distintas maniobras, todas generando miedo, quien realizó la llamada, comenzó a insistir pidiendo datos, lo que hizo sospechar al denunciante, quien directamente cortó la llamada.

En el mismo día, se recibieron dos denuncias más por parte de vecinos de la ciudad, relatando hechos similares. En uno de los casos, un hombre expresó que su madre, una mujer de 80 años, había recibido una llamada en la cual le informaban que él (el denunciante) había tenido un accidente y que estaba grave. El mismo día la empleada de la mujer de 80 años recibió una llamada en la cual le indicaban que su jefa se encontraba secuestrada y le pedían una suma de dinero.

Similar a este último intento extorsivo fue el denunciado por una mujer a la Policía, quien indicó que ayer al mediodía recibió una llamada en la cual le indicaban que la nieta de su empleadora había sido secuestrada y le pedían dinero para la entrega. Por este motivo la mujer se comunicó con su jefa y allí se constató que no había pasado nada de lo relatado por el anónimo.

Ante este tipo de denuncias, se recuerda a la población que nunca se deben suministrar datos personales o de familiares o amigos a ninguna persona que llame por teléfono, aun cuando se identifiquen como policías o empleados de algún organismo oficial. No se deben dar números de teléfono, dirección, números de cuenta, de documento, patentes etc. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias