16/07/2019

Deportistas rionegrinos brillan a nivel nacional

Seis jóvenes han obtenido medallas en distintas disciplinas.

Deportistas rionegrinos brillan a nivel nacional

Atletas de todo Río Negro están participando en competencias nacionales en las que pueden demostrar todo su potencial. En este momentos son seis los jóvenes que se han logrado subir al podio en los naacionales de tenis de mesa y pelota a paleta.

En el caso del Campeonato Argentino de pelota a paleta, en la categoría preinfantil el viedmense Matías Retamal, el jacobacino Giuliano Martínez, ambos de 11 años y el roquense Fausto Raimondo, de 12, se coronaron campeones nacionales.

Santiago del Estero en tanto fue sede del Campeonato Argentino de tenis de mesa con la participación de los cipoleños Manuela Pereyra y Tobías Pereyra y la catrielense Priscila Jara. Manuela Pereyra obtuvo el campeonato argentino por quinto año consecutivo tras vencer a la representante bonaerense por 3-0 en la categoría sub 13 individual. La joven de Cipolletti también cosechó otros cuatro podios: plata en equipo y bronce en dobles con Priscila Jara, plata en dobles mixto junto a su hermano Tobías Pereyra y nuevamente bronce en sub 15.

El equipo dirigido por el ex campeón argentino de la disciplina, Rodrigo Mazzanti, dejó en el camino a Santa Fe B, Buenos Aires, La Pampa B y Capital Federal y venció en la final a Santa Fe A por 12-7 y 12-8 para quedarse con el título.

Los deportistas llevaron a Río Negro y su bandera a lo más alto del podio argentino, para llenar de orgullo a todos los rionegrinos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias