15/07/2019

Denunciaron una presunta mala praxis

Por este hecho allanaron el hospital.

Denunciaron una presunta mala praxis

A partir de la denuncia radicada el domingo por la tarde por el esposo de una mujer fallecida este de semana, quien asegura que la muerte se produjo por una presunta mala praxis, hoy se realizó un allanamiento en el hospital Francisco López Lima.

En su denuncia el hombre aseguró que su esposa se internó el pasado 11 de julio por la mañana para someterse a una ligadura de Trompas de Falopio por Laparoscopía, y que tres días después su esposa, falleció "de manera repentina".

La denuncia fue efectuada  por un hombre de unos 36 años este domingo, horas después del deceso de su esposa, una mujer de 37 años.

El denunciante aseguró en su exposición policial que la cirugía realizada por un reconocido médico ginecólogo del hospital Francisco López Lima tuvo lugar en la mañana del pasado jueves 11 y que ese mismo día por la tarde cerca de las 19 su esposa recibió el alta.

Aseguró que se trató de una cirugía sin complicaciones y que tres días después, cerca de las 11 del domingo, se produjo el deceso.

Dada la gravedad de la denuncia tomó intervención inmediata la fiscal en turno Belén Calarco, quien dispuso recepción de la denuncia ppenal y que sea elevada al ministerio Publico Fiscal.

Finalmente hoy se produjo el allanamiento en el cual se secuestró la historia clínica de la fallecida. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias