15/07/2019

¿Qué podes hacer estas vacaciones de invierno?

La ciudad tiene mucho que ofrecer a los chicos en el receso escolar.

¿Qué podes hacer estas vacaciones de invierno?

Hoy comenzaron las dos semanas del receso inviernal en Río Negro, y para aquellos chicos, y no tan chicos, que se queden en la ciudad, hay múltiples propuestas para realizar. Algunas actividades son gratuitas en tanto que otras tienen costo, y también hay promociones.

Fundación Cultural Patagonia:

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia (FCP) presentará la obra “Viajes y colores”, durante la primera semana de vacaciones de invierno, en la Sala 3 de FCP, ubicada en San Luis 2.080 de nuestra ciudad.  El elenco actuará del martes 16 al sábado 20 de julio, a las 16 horas. 

“Viajes y colores” relata la travesía de dos niños, quienes intentan pintar en sus atriles, con mucha imaginación, pero con pocos colores.

Es por esto, que deciden salir a descubrir los colores de las cosas que los rodean; internándose en una aventura que les permitirá viajar colgados de un avión, conocer el fondo del mar y entablar amistad con diferentes animales.

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda, con la dirección de Teo Betancourt.

Turismo Municipio de Roca:

Martes 16: Ecopaleo en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba (ANP).

Jueves 18: Miniexploradores en el ANP Paso Córdoba

Sábado 20: 09:30- Circuito Productivo: Bodega H. Canale

Martes 23 de julio: 14 Miniexploradores en el ANP Paso Córdoba.

Jueves 25: 14- Ecopaleo en el ANP Paso Córdoba.

Sábado 27: 09:30- Circuito Productivo: Fábrica de bocaditos Bomfrut

Sábado 3 de agosto: A las 14:30 hs - Safari fotográfico Invierno en la ciudad.

Las actividades son parte del programa de Excursiones Turísticas y tienen como principales objetivos acercar el patrimonio local a los residentes y visitantes de la ciudad, preservar los sitios de interés y revalorivar el paisaje urbano, rural y natural a través de la interpretación.

Las consultas sobre estas actividades pueden realizarse en la dirección Municipal de Turismo o comunicarse con los teléfonos 0298-4428221/4423195, recordándose que se requiere inscripción previa y que los cupos son limitados.

 Club de Arte El Biombo (Rohde 1.464):

Lunes 15: "Pantaleón el león y Ramiro el ratón" de la Compañía Dedos Pintados de Chile. Basada en la fábula de Esopo, muestra el valor de cada ser y que no importa el tamaño sino el aporte que hace a su comunidad.

Martes 16: "¿De quién es ese jardín?" de la Compañía Manos Revueltas de Chile. Adapatación de la obra "El Propietario" de Roberto Espina. Romualdiño es un niño al que le encanta jugar a la pelota, pero se le cae en el jardín de su vecina malhumorada.

Miércoles 17: "Historias con girasoles" a cargo de Fernanda Archanco, Cuki y Renzo Álvarez. Se trata de un entramado de cuentos, juegos y canciones para todo público.

Jueves 18: "Noticias Regionales" de la Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo". Dos piezas breves de títeres de guante: La placita y La chacra, en ambas se dan situaciones conflictivas entre los personajes, resueltas con el humor de las piezas de este género.

Viernes 19: "¿Hoy Función?" del grupo Alfalfa Escénica. Todo está listo para comenzar la función, el público aguarda la presentación del payaso-baterista Ricardete, que no llega, su compañero propone esperarlo, mientras demuestra sus habilidades circenses y dancísticas.

Sábado 20: "Ederlezi" de la Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo". Cuenta el día a día de una niña que con su buen humor y la guía de un ratoncito logra sortear las adveridades. Música, color y poesía se conjugan en una pieza de títeres para reir y emocionarse.

Por más información se puede escribir al Facebook Club de Arte El Biombo o llamando al teléfono: 0298-4425832

 

Teatro de la Estación:
En vacaciones el Teatro de calle 9 de Julio entre España y Maipú, ubicado en la estación de Trenes, te ofrece Cuentos. La entrada general sale 100 pesos. El combo familiar: Adulto con 3 niños ( no paga adulto)

Biblioteca Lucía Epullán:

De barrio Villa Obrera. Ubicada en calle Alem 2.311, ofrece desde hoy y hasta el viernes 19 cine infantil, cuentos y títeres, de 16 a 18.
Miércoles 17 : Narración de cuentos
Jueves 18: Taller de construcción de títeres
Viernes 19 Cine infantil

(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias