15/07/2019

Atención si vas a Neuquén: Siguen los cortes en los puentes

Los cortes se levantan de manera intermitente.

Corte de puentes.
Gentileza El Digital Neuquén
Gentileza El Digital Neuquén

Los cortes en los puentes carreteros que unen a Río Negro y Neuquén permanecen cortados desde el sábado por la tarde. La modalidad en este momento es un levantamiento cada media hora, que se prolonga por 10 minutos, para descomprimir el embotellamiento. En el Destacamento de Tránsito de la Policía rionegrina en Cipolletti confirmaron la permanencia de un grupo de taxistas manteniendo los cortes.

Esta medida de fuerza está siendo protagonizada por los taxistas de la capital neuquina, a partir de lo sucedido en la madrugada del sábado cuando el chófer Pablo Sánchez fue herido por la espalda durante un robo.

La bronca de sus compañeros de las distintas empresas de taxi los llevó a definir un sorpresivo corte, que en la tarde del sábado originó filas de autos de más de cuatro cuadras, a ambos lados de los puentes.

Por este motivo, quienes transiten para la zona oeste, zona de cordillera y otras ciudades, deben tener en cuenta que la totalidad de los cortes son:

Puentes que unen Río Negro y Neuquén en Cipolletti. También en la Ruta provincial 7 carril que va hacia la ciudad neuquina de Centenario, en la rotonda ubicada en Zanon. Además está impedido el acceso de vehículos a la Terminal de Colectivos neuquina y al Aeropuerto. 

Estaba previsto que en estos momentos comience en Neuquén una reunión entre los taxistas que protagonizan la protesta y miembros de la Subsecretaria de Seguridad para pedir más medidas para proteger al sector. También hoy pidieron a la Fiscalía información respecto de la investigación por el ataque a Sánchez.

El hecho que originó el reclamo sucedió el sábado cuando dos sujetos armados atacaron al taxista por la espalda, proponinándole las heridas de bala por las cuales en este momento Sánchez se encuentra internado en estado crítico en el hospital Castro Rendón. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias