14/07/2019

Valeri y Weretilneck destacaron el avance de las obras del Plan Castello

Valeri y Weretilneck destacaron el avance de las obras del Plan Castello

En una visita de obra que se concretó en la semana, el gobernador Alberto Weretilneck junto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recorrieron las obras de mejoramiento del sistema de agua potable que beneficiará al sector sur de General Roca, trabajos que se ejecutan en la ciudad con fondos del Plan Castello. En la misma, destacaron el avance de la obra y recordaron el monto total de la inversión, que asciende a los $50.000.000 de pesos.

Esta obra de provisión de agua potable tiene como objetivo unificar la captación, potabilización, reserva y distribución de agua para un amplio sector de la ciudad que tiene como límite a la Ruta 22 al norte, calle Humberto Canale al oeste, la calle Yapeyú al este y el río Negro al sur. Los barrios beneficiados serán los ubicados sobre el corredor Viterbori, Chacamonte, barrio La Costa, Barrio Mosconi, La Rivera, y el loteo social adyacente.

De esta manera, hacia sur de la ciudad en barrio La Rivera y hacia el oeste en barrio Chacaramonte, las empresas Eraiki SA y EcoSur Bahia continúa de manera simultánea con la colocación de cañería de agua correspondiente a la primera obra del Plan Castello.

“Se están haciendo un muy buen trabajo de todas las empresas, sobre todo Aguas Rionegrinas, en estas colectoras que tantos dolores de cabeza generan a los vecinos”, aseguró Carlos Valeri sobre el avance.

“De a poco vamos avanzando con estas obras, ya finalizando las más importantes, entre ellas la de calle Jujuy que ya está lista y resta terminar la parte de asfalto”, agregó.

El Ministro recordó que “se está haciendo una inversión de $50.000.000 en reparar las colectoras caídas y más $104.000.000 del Plan Director de Agua que Eraiki SA y Ecosur Bahía están llevando adelante, y que renovará el acueducto Güemes y los nuevos filtros y captación en J.J. Gómez” 

El Gobierno provincia ejecuta además otra obra en la ciudad con fondos del Plan Castello. Se trata de la  construcción de los filtros rápidos en J.J. Gómez, que tiene por objetivo mejorar el servicio de provisión de agua potable para más de 15 mil vecinos que residen en la zona oeste de la ciudad de Roca.

Esta significativa obra que tendrá la capacidad de producir  250 mil litros de agua potable por hora, consta de una toma de captación de agua cruda, a la vera del canal principal de riego, una cañería de aducción a los filtros, dos filtros rápidos, un sistema de bombeo a red mediante dos bombas centrífugas, un sistema de bombeo de agua para el retrolavado de los filtros y la sala de cloración.

Al respecto, Valeri remarcó que estos trabajos son fundamentales para los vecinos de la ciudad porque “abastecemos a General Roca de agua desde el este, oeste y sur, pensando en un crecimiento para los próximos 20 años”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias