13/07/2019

Buscan arreglar la situación del transporte público adhiriendo al "Fondo de Compensación"

Buscan arreglar la situación del transporte público adhiriendo al "Fondo de Compensación"

Desde el área de prensa del Municicipio, informaron que a raíz de la drástica reducción de los subsidios al Sistema de Transporte de Pasajeros por parte del Gobierno Nacional se encuentran tramitando la solicitud para acceder al Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano.

"Dicho Fondo tiene un fin único que es el de subsanar los desequilibrios financieros que se suscitaron en el sistema de transporte público, debido a las modificaciones producidas al aplicarse el artículo 115 de la ley Nº 27.467, con las reducciones de los subsidios al sistema en todas las jurisdicciones del país, y que ha desatado la actual crisis en el transporte de pasajeros que afecta a todas las empresas que tienen la concesión del servicio urbano", informaron.

El transporte público urbano está viviendo una situación de gran desequilibrio e inestabilidad tanto para sus trabajadores como para los usuarios. Es por ello, que para reclamar y visibilizar la situación los conductores de colectivos efectivizaron un paro de 48 horas en la ciudad.

Según el prensa, la solicitud se realizó en el mes de marzo y "en los próximos días el Intendente Municipal tendrá una reunión en la Secretaria de Transporte de Nación a los fines de agilizar el tramite". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias