11/07/2019

También hay paro de Ko-Ko: Fracasó la reunión entre UTA y los empresarios

También hay paro de Ko-Ko: Fracasó la reunión entre UTA y los empresarios

Fuentes de la Unión Tranviarios Automotor confirmaron que fracasó la reunión que se desarrollaba a nivel nacional con la intención de destrabar el conflicto entre la Federación Argentina e Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y el gremio de los choferes.

Por esta razón se mantiene firme la medida de fuerza que comenzará a registrarse en la región desde las 0 horas del viernes (12/07) durante 24 horas.

En el caso de Roca (18 de Mayo) ya hay una medida de fuerza en marcha a nivel local por la falta de pago de aguinaldo y aumentos acordados en paritarias. 

La medida no afecta las líneas de larga distancia: Solo urbanos e interubanos, por lo que en el Alto Valle se verán afectados los servicios de Autobuses Neuquén, Pehuenche y KoKo.

Los choferes realizan el paro en reclamo de la actualización salarial y apertura de la paritaria 2019.La medida se dispuso luego de que se vencieron los plazos de la conciliación obligatoria y al no haber recibido una oferta de actualización salarial de la paritaria del año anterior. En concreto la UTA pide un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    29%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento