11/07/2019

Atención: Está paralizado el transporte urbano

La medida se extiende hasta las primeras horas del sábado.

Atención: Está paralizado el transporte urbano
L

a ciudad amaneció sin presencia de colectivos urbanos circulando por las calles. Esto se debe a la medida de fuerza anunciada ayer (10/7) por el gremio que nuclea a los trabajadores del sector.

Si bien el paro anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), comienza a las 0 de mañana viernes, en nuestra ciudad se sumó una jornada de retención de servicios de los trabajadores de la empresa 18 de Mayo. Por este motivo desde las 0 de hoy no hay servicio de transporte urbano, ya que los trabajadores de la firma 18 de Mayo reclaman el pago de una suma de $5.000 acordada con la empresa y que corresponde a deudas salariales de meses anteriores. Además están pidiendo el pago de sueldo de junio y medio aguinaldo.

Cabe recordar que hoy sí funcionan en la ciudad las líneas interurbanas, servicio que se resentirá mañana con el paro de UTA. El gremio reclama que se apliquen a los trabajadores del sector las subas salariales acordadas para todo el país. Es que en el caso de Ko-Ko, abonaron los sueldos pero sin las subas fijadas.

La única razón para la suspensión del paro de mañana, sería que el Gobierno nacional dicte la Conciliación Obligatoria. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
La medida busca ordenar un sector que estuvo desbordado y causó serios problemas para el funcionamiento de la institución.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento