10/07/2019

Sobresueldos: Soria no declaró y avanzan los peritajes bancarios

Sobresueldos: Soria no declaró y avanzan los peritajes bancarios

El intendente no declaró en la causa que investiga la supuesta retención ilegal de un porcentaje en los sueldos de los funcionarios políticos del municipio, aunque estaba pautada para hoy su presentación espontánea ante la fiscal del caso Julieta Villa. 

En cambio, según indicó el propio denunciante de la causa Nicolás Suárez Colman, recusó a la funcionaria del Ministerio Público, aunque hasta el momento no se conocieron los argumentos de dicha recusación. “Es raro que la recuse” remarcó Colman “porque es la misma fiscal que desestimó la denuncia por sobreprecios en la Fiesta Nacional de la Manzana. ¿Por qué no la recusó en ese momento?” se preguntó Colman. 

Paralelamente se conoció que avanzan los informes por parte de los bancos, que fueron requeridos por la fiscalía de suministrar todos los movimientos bancarios de los funcionarios políticos que habrían sufrido una retención indebida en sus ingresos.

Según las denuncias esas retenciones eran efectuadas por la responsable de Hacienda del Municipio Mariana Soler, que le entregaba esa diferencia monetaria al intendente Martín Soria. Hasta el momento, no se conoce que Soler haya sido convocada por la justicia.

Comienza a pesar otro factor en la causa: El paso del tiempo puede jugar a favor del intendente, ya que de ser electo diputado nacional (ocupa el primer lugar de la lista de diputados del Frente por Todos) contaría con fueros. 

La denuncia realizada por Colman (el abogado que se iba a presentar como candidato a intendente por Cambiemos, y finalmente desistió su postulación) detalla que cada mes se realizaba esa operación sobre los haberes de los funcionarios del municipio, con lo cual los peritajes se extienden a varios años durante la gestión del actual mandatario comunal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias