08/07/2019

El lunes comenzará a regir la nueva tarifa de taxis

El aumento representa el 21% respecto a marzo pasado y los choferes muestran inquietud por la suba.

El lunes comenzará a regir la nueva tarifa de taxis

A partir del lunes 15 de julio comenzará a regir la nueva tarifa del servicio de taxi de la ciudad de General Roca.

Con la aprobación del Concejo Deliberante de la ciudad y los representantes propietarios de los distintos servicios, se aprobó una suba del 21% en los precios de la bajada de bandera.

La bajada de bandera pasará a estar de $33 a $40, mientras que cada cien metros el costo pasará de $3.30 a $4.

"Se homologaron los aumentos el viernes y hay 8 dias habiles para aplicarlos", explicó Eduardo Llanca, Secretario General del Sindicato de Choferes de Taxis.

Si bien la suba busca cubrir el coste del servicio, que se incrementa debido a la suba de combustibles y repuestos, Llanca explicó que afecta a los trabajadores porque la gente decide usar menos seguido el servicio y porque el aumento no suele reflejarse en los salarios de los choferes. "La tarifa es para ellos -los propietarios- y no ayuda a la parte laboral", comentó.

"No hay gremio que defienda los derechos de los trabajadores, los propietarios se quedan con todo", señaló. "La tarifa diferencial (horas nocturnas) la cobran ellos pero es el que maneja el que sufre las condiciones", ejemplificó.

"Si mejoran las condiciones para ellos, también deberían mejorar las condiciones para el trabajador. Pero tenemos un dilema: el Concejo y la municipalidad nunca apoya a los choferes, apoya al patrón. Ni siquiera nos preguntan a nosotros", explicó Llanca.

"Nosotros tenemos que trabajar 8 horas diarias para ganar el salario mínimo, vital y móvil. Hemos hecho los reclamos, y creemos que deberían investigar cuánto ganan los propietarios para que a nosotros nos blanqueen el salario correspondiente", concluyó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias