07/07/2019

El COER desbarató una red provincial de narcotráfico que operaba haciendo "delivery"

El COER desbarató una red provincial de narcotráfico que operaba haciendo "delivery"

Esta semana, el grupo especial COER de General Roca junto a la policía de Río Negro desbarataron una red de narcotráfico que distribuía droga entre Villa Regina y la ciudad costera de San Antonio Oeste. Se secuestraron paquetes de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, además de un vehículo utilizado para el transporte de las sustancias y un arma de fuego.

Tras siete meses de investigación, la Delegación de Toxicomanías Zona Atlántica logro revelar la existencia de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes instaladas en la localidad de San Antonio Oeste. La misma, de forma constante se dedicaban a la comercialización de distintos tipos de droga bajo la modalidad “menudeo”, realizando ventas en su domicilio y también haciendo entregas en forma de “delivery”.

Un dato de un posible ingreso de sustancias transportadas en un micro de larga distancia desde Villa Regina hizo movilizar este viernes a las unidades de la investigación, quienes lograron capturar a una mujer que portaba droga y a un hombre, que la aguardaba en un vehículo cerca del lugar.

A raíz de esta primer captura, se requisó un domicilio de Villa Regina donde se secuestraron 1, 2 kilos de marihuana, un arma de fuego, telefonía celular, dinero en efectivo, y otros elementos de interés para la investigación.

Al mismo tiempo, personal de Toxicomanía de Regina llevó adelante una requisa vehicular y el allanamiento de una morada, en donde incautaron cocaína fraccionada,  21.750 pesos argentinos y 955 dólares, una camioneta Toyota Hilux 4 x 4, telefonía celular, dos balanzas digitales de precisión, y elementos de corte.

El gran operativo policial contra el narcotráfico demandó la afectación del personal de la Delegación Toxicomanías Zona Atlántica, la División Toxicomanías Villa Regina, el grupo especial COER de General Roca, y el personal del Gabinete Criminalística de SAO.

Una denuncia anónima al número 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación logró abrir la investigación en una primera instancia, que quedó a cargo del Dr. Marcos Escandell de Viedma, y supervisada por el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Mirta Filipuzzi y el secretario Dr. Marcelo Esteves. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias