07/07/2019

La policía investiga a sus propios oficiales por la desaparición de vehículos y autopartes

La policía investiga a sus propios oficiales por la desaparición de vehículos y autopartes

Efectivos de la policía de Río Negro son investigados tras detectarse una serie de misteriosas desapariciones de autopartes, motores, e incluso, vehículos enteros de taller mecánico de la Unidad Regional II. La causa, que se encuentra en curso, fue abierta gracias a la información provista por compañeros de los policías involucrados.

El dato fue puesto a la luz ayer por un periodista del medio La Comuna, que indicó que a principios de junio, un sargento encargado transitoriamente del taller de la policía cayó en la cuenta que había “desaparecido” el motor completo de un vehículo que se encontraba en el taller. 

En el taller, que está ubicado sobre la calle Palacios a metros del edificio del Poder Judicial, también faltaban partes de diferentes autos y motos, e incluso, vehículos enteros. A raíz de la sospecha del sargento, se indicó que días despúes otro policía "se presentó en la sede de la Comisaría 21 y radicó una denuncia contra su propio jefe del taller".

Al respecto, fuentes policiales indicaron a este medio que la denuncia fue llevada a cabo desde un primer momento por las  autoridades de Unidad Regional II tras haberse dado cuenta de las maniobras irregulares en el recinto, un hecho que si bien se está investigando "hay que celebrarlo, porque muestra la importancia que le damos al trabajo, y a no permitir que este tipo de cosas sigan pasando en nuestra fuerza", sostuvieron.

La causa ya lleva un mes en curso, y ahora llegó a manos del Ministerio Público Fiscal de la ciudad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias