06/07/2019

¡Las cooperativas rionegrinas celebran su día!

¡Las cooperativas rionegrinas celebran su día!
Foto: FECORN
Foto: FECORN

El primer sábado de julio de cada año se celebra en el mundo el Día Internacional de las Cooperativas, en Río Negro la celebración será en Catriel. Esta fecha tiene como objetivo dar a conocer las tareas que realiza el movimiento cooperativo.

En 2019 la temática a tratar será “Desarrollo inclusivo y trabajo digno”. La elección del tema se dio a raíz de que durante los últimos años se vio  que en la sociedad, a nivel mundial, se presentan crecientes desigualdades, escasa seguridad laboral y altos niveles de desempleo, especialmente entre los jóvenes.

La jornada en Catriel, organizada por la Cooperativa COTECAL Ltda., iniciará a las 9:30 en el Salón Dinamarca ubicado en la calle con el mismo nombre al 366. Allí se comenzará con un acto protocolar, seguido por la reunión mensual del Consejo de Administración y se dará cierre con un almuerzo de camaradería. Se espera que todas las cooperativas asociadas puedan asistir.

El director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Héctor Ressel, invita a que en este día cada uno de los cooperativistas reflexione teniendo en cuenta la identidad específica y propia de estas entidades, sus valores y sus principios. A su vez  comentó que “estamos a disposición para contribuir con el desarrollo sostenible de nuestras comunidades y cooperativas”.

Las cooperativas emplean a más de 279.000.000 de personas, esto corresponde a aproximadamente un 10% de la población ocupada total a nivel mundial. En ellas se trabaja centrándose en los trabajadores, sus valores y sus decisiones, lo que permite la existencia de un crecimiento inclusivo y democrático.

Varios estudios confirman que, en comparación con el empleo en otros sectores, los trabajos cooperativos tienden a ser más sostenibles con el paso del tiempo y contribuyen al empoderamiento social y económico de las comunidades locales. (Prensa RN - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias