05/07/2019

Salarios municipales: Acordaron suba del 9%

Se pagará en tres tramos hasta octubre. El acuerdo se logró esta mañana.

Salarios municipales: Acordaron suba del 9%

Esta mañana se alcanzó finalmente un acuerdo por el aumento salarial a los trabajadores municipales de nuestra ciudad. La pauta salarial sumará entonces un 9% acumulativo a pagar un 3% en agosto, 4% en septiembre y 2% en octubre. Así mismo se fijó una nueva fecha de revisión pautada para el 18 de octubre. Sumando los incrementos del año, con un 20% otorgado en la primera parte del 2019, alcanza un acumulado del 29%.
 
“Logramos romper el 6% inicial ofrecido por el municipio, incorporando también el carácter acumulativo del 9% acordado, lo que nos permite equipar las proyecciones inflacionarias de los próximos meses”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.
 
“Si bien nuestra intención inicial era un acuerdo a septiembre, logramos que la paritaria se reabra durante octubre, antes del cierre de liquidación del mes en curso. Este nos permitirá revisar el efecto del aumento en comparación con el índice inflacionario”, agregó.
 
También ATE ratificó el proceso progresivo de blanqueo salarial con el traspaso de 300 pesos de sumas no remunerativas al sueldo básico, con los haberes de octubre. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias