03/07/2019

Causa Farmacias: La justicia confirmó la paralización de los pagos a los investigados

Causa Farmacias: La justicia confirmó la paralización de los pagos a los investigados

La causa que investiga la presunta estafa de farmacéuticos a la obra social provincial Ipross (mediante el cobro reiterado de diversos medicamentos, en un mecanismo que podría incluir la complicidad por parte de la auditoría del Colegio de Farmacéuticos) tuvo un nuevo capítulo judicial en la jornada de hoy.

En una audiencia realizada en Ciudad Judicial, el juez Alejandro Pellizón decidió revocar la medida cautelar de inhibición de bienes personales dictada por la jueza de Garantías Natalia González  pero mantener el embargo de los fondos que deberían cobrar los farmacéuticos por parte de la obra social Ipross.

Además el magistrado consideró válidos los allanamientos realizados, cuestionados por la abogada defensora de los profesionales investigados Patricia Espeche. La abogada consideró “graves” los procedimientos, señalando que se incurrió en un "vicio" del Poder Judicial, por haber cercenado las pruebas a los imputados. De hecho, aseguró que las pericias informáticas no se realizaron de forma correcta, pidiendo además de la nulidad de los allanamientos la capacitación del personal técnico del Poder Judicial.

Por su parte la fiscal Teresa Giufrida pidió que se rechace el pedido de Espeche, a lo que adhirió la querella de Estado. Justamente el juez Alejandro Pellizón resolvió en ese sentido y rechazó en esta etapa procesal el pedido de revocatoria. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias