02/07/2019

Denuncian que cambios en Anses ponen en peligro el acceso a la jubilación

Denuncian que cambios en Anses ponen en peligro el acceso a la jubilación

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) se manifestó en distintas delegaciones de la Anses para plantear cuestionamientos a las modificaciones en torno a las moratorias jubilatorias establecidas por el organismo nacional en la ley 27260.

“La resolución 158/19 del ANSES por la cual se prorroga la moratoria establecida en la Ley 27260, es insuficiente y limita la posibilidad   de muchísimas trabajadoras de poder acceder a su jubilación” aseguraron.

En un comunicado expresaron que “la misma solo puede ser utilizada por mujeres que acrediten “prueba de pobreza" ante la entidad gestora, para poder abonar los servicios autónomos no pagados y desempeñados con anterioridad al año 2003”.

La organización sindical cuestionó la resolución  por considerar que legitima la discriminación entre hombres y mujeres. Además plantearon que “Limitar los beneficios de la seguridad social a la población “pobre” es violar la “universalidad de los derechos laborales y de seguridad social consagrada en nuestra Constitución y en todos los tratados internacionales incorporados a ella”.

“No establecer una fecha más próxima para permitir la acreditación de servicios autónomos, es hacer que resulte imposible a millones de trabajadores cumplir con los 30 años de servicios requeridos por la ley” señalaron también desde la CTA considerando que la misma es una “estafa” con fines electorales.

La organización incluyó los siguientes puntos en su reclamo: 

“Además les hacemos saber a las autoridades locales y nacionales que vamos a seguir articulando con todos los sectores en defensa de los derechos previsionales. La jubilación es un derecho de todas las trabajadoras” expresaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias