01/07/2019

El video de la vergüenza: Los “tirapiedras” de Deportivo Roca en acción

El video de la vergüenza: Los “tirapiedras” de Deportivo Roca en acción

Lamentablemente la violencia se hizo presente ayer (30/06) en el Maiolino, luego del empate 1-1 en el partido de vuelta con el Club Unión Alem Progresista, que permitió consagrarse finalista de la Liga Confluencia al club de Allen. En esa localidad, el triunfo 1-0 le permitió llevarse el duelo a pesar de la igualdad en el marcador obtenida en la cancha roquense. 

Pero más allá de lo deportivo, la violencia concentró la atención de los efectivos policiales que no pudieron evitar agresiones por parte de la parcialidad naranja hacia los hinchas del club allense. Algunos testigos indican que los incidentes comenzaron en la tribuna local, cuando un barrabrava trepó el alamabrado que separaba y protegía a la hinchada visitante.

En el video se registra efectivamente a un hincha del Deportivo Roca colgado del alambrado, insultando y amenazando a la parcialidad visitante.

La cobarde agresión puso en riesgo a los espectadores de Allen que llegaron hasta la ciudad. En el video se puede ver y escuchar los momentos de suma tensión que tuvieron que atravesar no solo adultos sino también niños muy pequeños y adultos mayores que había llegado hasta Roca para disfrutar de un espectáculo deportivo. 

Los disturbios se extendieron también a los alrededores del estadio, incluso se produjeron detenciones a varias cuadras del Maiolino, en el barrio Quintu Panal, de supuestos agresores. 

El operativo de seguridad incluyó a integrantes de la Comisaría Tercera, aunque se vieron desbordados y tuvieron que acudir a refuerzos de otras unidades policiales. (ANR)

EL COMUNICADO DEL DEPO REPUDIANDO LA VIOLENCIA

REPUDIAMOS LOS ACTOS DE VIOLENCIA Y PEDIMOS DISCULPAS".
"Desde el club Deportivo Roca repudiamos los actos de violencia que se originaron este domingo una vez finalizado el encuentro entre el "naranja" y Unión Alem Progresista de Allen por la revancha de las semifinales del torneo Apertura de primera división de la Liga Deportiva Confluencia.
Y a su vez, desde la institución, y como presidente, realizo el pedido de disculpas, por todo lo vivido, al plantel y cuerpo técnico local, al público que estuvo ajeno a todo lo sucedido, a la familia del Depo y al plantel, cuerpo técnico y simpatizantes del club Unión Alem Progresista de Allen", Gustavo López, presidente del club Deportivo Roca.

Te puede interesar
Ultimas noticias