29/06/2019

¡Atentos!: Habrá 10 días de descuentos en los comercios de la ciudad

¡Atentos!: Habrá 10 días de descuentos en los comercios de la ciudad

Llegarán la ciudad 10 días de descuentos en diferentes locales comerciales. Del 03 al 13 de julio se podrá acceder a grandes descuentos en una amplia variedad de productos.

La iniciativa es impulsada por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y tiene como objetivo reactivar el consumo, permitir renovación de stock, liquidación de saldos y salida de productos inmovilizados.

Debido a la profundización de la crisis económica que atraviesa el país, los pequeños y medianos negocios se encuentran sobreviviendo a la caída notable de las ventas. En la ciudad hace más de un año que CAIC vienen proponiendo estrategias que permitan, por un periodo determinado, incrementar la ventas. Pero son muchos los comerciantes de Roca que señalan que durante los últimos meses la gente compra cada vez menos y en algunos casos deja de consumir algunos productos.

“Este año se está complicado muchísimo mantener el local, las ventas son cada vez menos y a eso se le suma el aumento del alquiler, el pago de todos los impuestos y servicios y la liquidación de sueldo a todos los empleados”, remarcó una comerciante ubicada en zona céntrica de Roca.

Mientras que otros comercientes agregan que las ventas por internet también repercuten negativamente, “es muy difícil competir contra eso, y más allá de los descuentos y otras estrategias que se utilizan es imposible hacer crecer el mercado local de esa manera”, comentó Alberto, dueño de un local de artículos electrónicos.

El evento comercial “Paseo en Roca” dará comienzo la semana que viene y apunta a que la mayor cantidad de negocios de la ciudad se sumen para poder estimular el consumo en el mercado local.

Desde CAIC confirmaron que todos los comercios que adhieran a este evento tendrán una identificación que permitirá reconocer cuales son los locales que ofrecerán durante 10 días sus productos a precios más económicos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias