27/06/2019

Unter: “Un 6% no podría contemplarse para los próximos tres meses"

Unter: “Un 6% no podría contemplarse para los próximos tres meses

Desde el gremio docente Unter expresaron los motivos por los que rechazaron el ofrecimiento gubernamental (en el marco de la reunión paritaria) de un incremento del 6% hasta septiembre. 

Además, el sindicato expresó su malestar en lo que consideró una “demora en la convocatoria” al encuentro. 

Para la representación docente, resulta “absolutamente insuficiente la propuesta que presentó el gobierno de un 6% de aumento para el próximo trimestre, teniendo en cuenta que la realidad demuestra que es una falacia la baja del índice inflacionario, sino que por el contrario, los salarios docentes quedaron por debajo del índice acumulado semestral” señalaron.

Desde el gremio pidieron una nueva propuesta, pautando como fecha próxima de encuentro el miércoles 3 de julio en Viedma. 

Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER expresó frente a la propuesta del gobierno" no se puede considerar un 6%, haciendo un análisis real de cómo es la situación de la inflación en la República Argentina, si ahora, intentando contenerla en el mes de Mayo, llegó al 3,1, por lo tanto un 6% no podría contemplarse para los próximos tres meses" por ello ni siquiera es pausible llevarla a un Congreso, expresó. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La medida busca ordenar un sector que estuvo desbordado y causó serios problemas para el funcionamiento de la institución.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento