26/06/2019

Atención: Por una obra de gas, va a estar cortada la Ruta Chica

Atención: Por una obra de gas, va a estar cortada la Ruta Chica

Tareas de extensión de un gasoducto por parte de YPF (para conectar EFO con Neuba) obligan a que se corte por dos días la Ruta Chica, a la altura de la Calle 17, entre Fernández Oro y Allen. Las obras comenzarán mañana a la 8 y se extenderá hasta el sábado. El corte estará señalizado y contemplará una vía alternativa por la Ruta 22.

Según detallaron desde YPF las obras van a permitir alcanzar el desarrollo “pleno” del proyecto gasífero de EFO, con nueva infraestructura que garantizará el transporte seguro y sustentable del recurso por los próximos años. El corte comenzará mañana a las 8 y se extenderá por 48 horas.

La afectación incluye además el tránsito en la calle rural 17, que desemboca en el camino provincial. Se permitirá el paso de peatones, bicicletas y frentistas entre los desvíos y el sector de obras.

El año pasado YPF terminó un loop hacia un caño de Transportadora Gas del Sur (TGS) de 5,5 kilómetros. Con la obra que se inicia mañana quedará unido el yacimiento EFO con el troncal Neuba que transportan el gas de la Cuenca Neuquina hacia los grandes centros de consumo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias