25/06/2019

Weretilneck habló de todo: Sueldos, paritarias y las elecciones del domingo

Weretilneck habló de todo: Sueldos, paritarias y las elecciones del domingo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró expectante respecto de la posibilidad de encontrar un entendimiento en materia salarial con los gremios estatales. Confirmó el inicio del pago de los salarios de junio para los primeros días de julio, al tiempo que aseguró que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario “se pagará en tiempo y forma, tal cual lo venimos haciendo todos estos años, luego de la culminación del cronograma de sueldos”.

Previo al acto de oficialización del decreto de convocatoria a la comisión que redactará el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados estatales, un hecho histórico en la provincia, el Mandatario destacó que “mañana nos estaremos reuniendo con ATE y UPCN en el Consejo de la Función Pública y con UNTER en la paritaria docente. Esperamos tener buenos resultados, acercar posiciones y avanzar hacia un acuerdo”.

El Gobernador recordó que “tenemos un acuerdo salarial de enero a mayo y hay que discutir cómo seguir el resto del 2019. Años anteriores discutíamos el semestre completo, pero teniendo en cuenta la realidad de la inflación hay un consenso con los gremios de dialogar trimestralmente, con lo cual mañana hablaremos sobre julio, agosto y septiembre. Lo concreto es que están convocados todos los gremios”.

Por otra parte, Weretilneck descartó un adelantamiento del pago de aguinaldos. “Primero se empezará con el cronograma de sueldos los primeros días de julio, tal cual lo venimos haciendo, y el aguinaldo se va a cancelar una vez que terminemos de abonar los salarios del mes”, confirmó.



Reflexión sobre el triunfo de Juntos

Por otra parte, ante la consulta de la prensa, Weretilneck se mostró muy satisfecho por los resultados electorales del Gobierno y su partido en las distintas elecciones del pasado domingo. “Hemos logrado triunfos muy importantes, reteniendo los Municipios que eran gobernados por Juntos (Allen, Contralmirante Cordero, Mainqué) y sumando otros tres (Cipolletti, Luis Beltrán y Maquinchao), haciendo un muy buen papel en el resto sumando concejales en Roca, Jacobacci, Sierra Colorada y Ramos Mexía e integrantes de los Tribunales de Contralor”.

“Recibimos el respaldo en  27 de 34 Comisiones de Fomento, lo que es un acompañamiento muy importante. Sin dudas, la jornada de elecciones estuvo coronada por el triunfo en Cipolletti, ya que es una de las ciudades más importantes de la provincia tanto a nivel económico como poblacional y le ganamos a un buen gobierno”, sostuvo.

El Gobernador remarcó que “esto es el resultado del trabajo de mucha gente, los intendentes, comisionados de fomento, candidatos y militancia han trabajado fuertemente; nosotros les damos el contexto a la situación, generamos una imagen provincial, un gobierno absolutamente normal, que hoy está sin generar ningún tipo de conflicto, con buena relación con los trabajadores, con buena relación con la comunidad. Sin dudas los resultados son propiedad de cada uno de los candidatos porque son ellos quienes logran la confianza de la gente”. (Medios RN)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    38%
    3 votos
  • No me gusta
    13%
    1 voto
  • Me es indiferente
    25%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    13%
    1 voto
  • Me enorgullece
    13%
    1 voto
Dejar un comentario
La medida busca ordenar un sector que estuvo desbordado y causó serios problemas para el funcionamiento de la institución.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento