24/06/2019

Comenzó el juicio por el homicidio de Brenda Jaque

Comenzó el juicio por el homicidio de Brenda Jaque

Gustavo Linares, el joven acusado de embestir y matar a Brenda Jaque, enfrenta hoy la primera audiencia del juicio en su contra. Más de 30 testigos pasarán por la sala de audiencias durante el debate, que se llevará adelante en el subsuelo de los Tribunales.

El hecho juzgado ocurrió el 24 de noviembre de 2018, cerca de las 5 de la mañana, cuando el imputado manejaba un Gol color negro, por la el acceso Martín Fierro, de Norte a Sur, en el trayecto entre la Ruta Provincial 65 y Calle 4, en Allen.

Según la acusación del ministerio Público Fiscal, “debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria, ya que lo hacía bajo los efectos de estupefacientes y a una velocidad de 170 km/h, excediéndose en más de 30 km/h de la velocidad permitida en el lugar; no pudo mantener el dominio del auto y al intentar realizar una maniobra de sobrepaso por la derecha, colisionó desde atrás a la motocicleta que circulaba en la misma dirección, y que era conducida por Brenda Jaque”.

Durante las audiencias se escucharán, entre otros, los testimonios de los responsables de realizar las pericias que determinaron la mecánica del hecho y se expondrán además los resultados de los diferentes estudios que se realizaron para conocer en qué estado circulaba Linares cuando embistió a Brenda.

El hecho fue caratulado como homicidio culposo triplemente agravado por haberse dado a la fuga, conducir bajo los efectos de estupefacientes y superar la velocidad permitida en esa zona de Allen. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias