22/06/2019

Martin Soria fue citado a declarar en la causa de los sobresueldos

Martin Soria fue citado a declarar en la causa de los sobresueldos

Esta mañana, se conoció que el actual Intendente Martin Soria fue citado para declarar en la causa de los presuntos sobresueldos en la ciudad.

Sin embargo, solicitó a la Oficina Judicial una prórroga debido a que no podría asistir porque tenía programado un Buenos Aires.

"El motivo de la ausencia, como es de público y notorio conocimiento, consiste en el cierre de listas y presentación de candidaturas del partido justicialista a nivel nacional, resultando el suscripto presidente de dicho partido en Rio Negro. Allí se realizarán los tramites pertinentes, y se cerrarán las futuras candidaturas de cara a las próximas elecciones PASO a nivel nacional", justificó.

La causa, nació de una acusación presentada a fines de marzo, por el abogado Nicolás Suaréz Colman, que expuso que Soria percibiría mensualmente una importante suma de dinero, surgida del descuento de un 4% del sueldo a los funcionarios políticos.

Según trascendió, ya se habría comenzado a definir la estregia de la defensa para explicar la situación. La dirección que tomarían sería la de señalar ellos desconocían las maniobras oficiadas y que se todo se trataría de un error administrativo de la Secretaría de Hacienda.

Esta maniobra, dejaría a descubierto a Mariana Soler, la Secretaria de Hacienda del Municipio.

La nueva audiencia, fue reprogramada para el 10 de julio a las 12:30 horas, allí se espera que Soria finalmente declare sobre el hecho. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias