17/06/2019

Maestro denunciado por abusos sexuales: ¿Por qué quedó en libertad?

Maestro denunciado por abusos sexuales: ¿Por qué quedó en libertad?

Ocho Cámaras Gesell realizadas a las alumnas de la escuela 286 de JJ Gómez, abrieron la investigación que lleva adelante la Justicia como parte de las 11 denuncias que pesan contra el maestro de música, acusado en las últimas horas de haber cometido una seguidilla de abusos sexuales en ese establecimiento.

Según indicaron fuentes judiciales, los testimonios tomados a las menores bajo el sistema de Cámara Gesell no pudieron garantizar la existencia de hechos concretos que permitan imputarle al docente el delito de abuso sexual simple.

Ayer, luego de la realización de la primera rueda de Cámaras Gesell y tras evaluar los resultados de las mismas, la Justicia puso en libertad al maestro de música que se encontraba demorado hacía más de un día en una dependencia policial de Villa Regina.

En las próximas horas se aguarda que se lleven adelante tres Cámara Gesell más para que la Justicia tenga todos los testimonios de las alumnas que manifestaron haber sido víctimas de los abusos.

El docente acusado fue separado del cargo que ocupaba en la escuela 286 y se le inició un sumario administrativo en el que actuará la Junta de Disciplina. El jueves por la tarde los padres de la escuela 286 se auto convocaron en el establecimiento y ante las denuncias de las alumnas, intentaron linchar al maestro. En medio de un operativo del COER, entre una lluvia de piedras y gases lacrimógenos, el maestro fue retirado de la escuela luego de varias horas de extrema tensión. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias