16/06/2019

El proceso para constituir el Fondo de Vivienda Docente avanza a buen ritmo

El proceso para constituir el Fondo de Vivienda Docente avanza a buen ritmo

La ministra de Educación, Mónica Silva, encabezó esta semana una reunión con los representantes del Consejo de Administración con el objetivo de reglamentar el proceso para la constitución y funcionamiento del Fondo para la Vivienda Docente.

“Es la primera reunión para reglamentar la conformación del Fondo. Nosotros presentamos un anteproyecto que será discutido y analizado hasta que nos pongamos de acuerdo, lo aprobemos y comience a constituirse este Consejo de Administración para determinar el uso y modo de uso de los fondos”, explicó Silva.

El órgano está conformado por 4 miembros del gremio UnTER y 4 del Gobierno Provincial (Educación, Obras y Servicios Públicos, Economía e IPPV). El encuentro se desarrolló en General Roca.

La funcionaria indicó tener “grandes expectativas para que nos pongamos de acuerdo en cuáles son las reglas de juego de este Consejo de Administración, para que el depósito que mensualmente se hace para constituir el Fondo muy pronto se vea funcionando; y, a partir de eso, se puedan construir viviendas nuevas, ampliar o refaccionar otras existentes de los docentes de la provincia”.

Consultada por las expectativas y recepción de este programa, Silva destacó que desde “el sindicato docente ha sido muy buena. He evaluado que el conjunto de la docencia rionegrina ha valorado este esfuerzo de constituir el Fondo; es esperado. Hay un aporte muy importante que hace el gremio, ya que hace mucho tiempo atrás viene obteniendo de distintos modos terrenos en toda la provincia, en donde seguramente se podrán construir núcleos de viviendas nuevos, con el aporte de este Fondo, o generar procesos conjuntos de construcción de distintas maneras que hoy estaremos analizando”.

El Consejo para la Vivienda Docente tendrá a su cargo la administración de un fondo fiduciario, que por mes contará con el aporte del 0,5% de la masa salarial total del sector. Los recursos estarán dirigidos a la construcción de casas en terrenos del gremio, su ampliación o refacción, así como la instalación de los servicios básicos donde fuera necesario.

De la reunión también participó, por Educación, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y su par de Coordinación, Adrián Carrizo. Por el gremio, estuvieron la secretaria general, Patricia Cetera; el adjunto, Marcelo Nervi; y miembros de la conducción.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Te puede interesar
Ultimas noticias