15/06/2019

Reemplazan las balizas destruidas en el aeropuerto de General Roca

Reemplazan las balizas destruidas en el aeropuerto de General Roca

Un técnico electricista ya trabaja en el aeropuerto de General Roca, reemplazando las balizas de la pista de aterrizaje para garantizar los vuelos nocturnos. Esto incluye al nuevo avión sanitario provincial que se puso en marcha hace pocos días.

Son casi 50 las balizas que se deben reemplazar. La mayoría habían sido destruidas por actos vandálicos, aunque otras sufrieron el deterioro por el paso del tiempo.

Los elementos fueron adquiridos por el Gobierno Provincial, con una inversión que supera los $130.000. La semana pasada fueron entregados por el director de Aeronáutica, José María Scheverin, al Aeroclub local, que se encargará de la instalación.

Se trata de tulipas bicolores y transparentes, lámparas y portalámparas que reemplazarán a las anteriores. El trabajo demorará unos 10 días.

Estas tareas son parte del proceso de reactivación del aeropuerto roquense, un espacio estratégico para la conectividad de la provincia, abriendo una puerta para recibir vuelos comerciales y la posible salida de productos rionegrinos.

Y para evitar que se repitan los hechos vandálicos, ya se dotó al aeropuerto de una guardia policial fija con controles nocturnos en el edificio y el perímetro. Además, se avanza en la instalación de cámaras de vigilancia.

Se suma a esto las obras de repavimentación de unos 900 metros del ingreso al predio, realizada con fondos provinciales y maquinaria de Vialidad Rionegrina.

Te puede interesar
Ultimas noticias