14/06/2019

Furia en la escuela 286: El docente acusado de abuso sexual fue separado del cargo y está demorado en una comisaría de Villa Regina

La coordinadora de Educación indicó que el docente denunciado sólo daba clases en la escuela 286. Los padres piden que la Justicia actúe de inmediato.

Furia en la escuela 286: El docente acusado de abuso sexual fue separado del cargo y está demorado en una comisaría de Villa Regina

Fue una tarde furia. La denuncia de varias alumnas contra un maestro de música de la escuela 286 por abusos sexuales, despertó la bronca más profunda entre padres y vecinos, que ayer por la tarde se auto convocaron en la institución para linchar al docente.

Primero, la policía montó un operativo para que los alumnos puedan retirarse de la escuela. Después, entre gases lacrimógenos y una lluvia de piedras, los efectivos policiales del COER sacaron del lugar al maestro, que permanecía “atrincherado” en el lugar.

La coordinadora de Educación, Silvina Biancalana, indicó en declaraciones a Canal 10 que el docente fue separado del cargo inmediatamente y se inició una investigación sobre la que actuará la Junta de Disciplina.

Hoy no hay clases en la escuela. El equipo de docentes y directivos estarán trabajando en la institución a puertas cerradas sobre lo sucedido. También se llevarán adelante reparaciones en el edificio escolar, que sufrió algunos daños.

El docente denunciado tenía a cargo horas de música en la escuela 286 y daba clases en séptimo grado. Permanece en una dependencia policial en calidad de demorado, sin que se haya ordenado su detención, y según explicó Biancalana en declaraciones al programa “Ahí Vamos”, que se emite por FM “La Súper”, mientras avance la investigación el maestro será reubicado en alguna dependencia de Educación en la que no tenga contacto con alumnos.

“Fue una situación bastante complicada la que se vivió en la institución. El protocolo se cumplió como correspondía”, aseguró la funcionaria de Educación, quien comprendió la indignación de los padres.

Biancalana confirmó además que el docente denunciado no daba clases en otras escuelas de General Roca. Había tomado horas recién este año en la 286. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    10%
    2 votos
  • No me gusta
    19%
    4 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    62%
    13 votos
  • Me enorgullece
    5%
    1 voto
Dejar un comentario
Desde el próximo sábado 16 de noviembre, aficionados al deporte y turistas podrán vivir una verdadera fiesta durante tres días.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento