13/06/2019

El IUPA incrementó un 129% sus becas y llegó a más de 450 estudiantes

El acto se iba a realizar en el auditorio pero les "quedó chico" y se trasladaron al patio de la institución universitaria.

El IUPA incrementó un 129% sus becas y llegó a más de 450 estudiantes

Con la presencia de autoridades, docentes y personal, unos 452 estudiantes universitarios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) firmaron este jueves sus becas de ayuda económica, financiadas por la universidad.

La actividad estaba prevista para realizarse en el Auditorio IUPA (Rivadavia 2263), pero, ante la multitudinaria convocatoria, la firma de las becas se trasladó al patio.

El rector de la universidad, Gerardo Blanes, dio la bienvenida y remarcó la importancia de esta ayuda económica.  "Esta es la expresión de una filosofía de igualdad de derechos y oportunidades para todos que venimos sosteniendo en la universidad", resaltó.

La cantidad de becas se incrementó un 129% de 2018 a 2019. Asimismo, se elevaron los montos de cada ayuda. Los estudiantes con discapacidad reciben, además, una beca de accesibilidad, con solo presentar el Certificado Único de Discapacidad.

En esa línea, el rector pidió a los beneficiarios de las becas comprender y agradecer esta posibilidad que, gracias a la universidad, brinda "toda la sociedad rionegrina a través de sus impuestos". Este programa depende de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil. (Prensa IUPA)

Te puede interesar
Ultimas noticias