12/06/2019

Kolina rompió el silencio y explicó por qué no votarán a Soria

Kolina rompió el silencio y explicó por qué no votarán a Soria

Los militantes roquenses del partido político kirchnerista Kolina (Corriente para la Liberación Nacional, cuya referente nacional es Alicia Kirchner) emitieron un duro comunicado en el que explicaron los motivos que lo llevaron a conformar un frente con el FORJA y el PUL para las elecciones municipales que se realizarán en la ciudad el 23 de junio próximo.

En el escrito cuestionaron duramente a la dirigente del espacio a nivel provincial Maria Ines Grandoso y tambien az<l propio Martín Soria,

En el documento expresaron que "ante la insistencia de la legisladora María Inés Grandoso en desconocer a los afiliados y sus referentes partidarios, los militantes de Kolina fiske-roca nos vemos en la obligación de aclarar varios puntos en cuestión".

Allí detallaron que los militantes locales del espacio "luego de la derrota del 7 de abril en la que el presidente del PJ Martín Soria, negara su identificación al espacio del kirchnerismo y con ello la negación tácita de su pertenencia, y el silencio absoluto por parte de los principales dirigentes de Kolina provincial, hemos decidido aliarnos a fuerzas que respondan y se identifican con el proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina en el marco de Unidad Ciudadana. Luego de reuniones y actividades conjuntas con militantes y dirigentes del partido concertación FORJA, surge la posibilidad de presentar una alianza electoral entre PUL, FORJA y militantes de Kolina, para los comicios del 23 de junio en General Roca".

demas denunciaron que "la legisladora maria Ines Grandoso) de manera autoritaria y antidemocrática, desoye la voluntad de los militantes y afiliados, fiel al estilo de Martín Soria. Viola sistemáticamente nuestra carta orgánica al pasar por encima del presidente Gustavo Hubert, del congreso distrital llegando a falsificar firmas, y al negarse a entregar documentación partidarias tales como padrones de afiliados, sellos para participar de los comicios municipales, etc" afirmaron en el duro comunicado difundido en la jornada de hoy.

Agregaron que esa "proscripción que ya se ha llevado a cabo con otros compañeros en la localidad de Viedma, es habitual en el accionar de la legisladora cuando ve sus intereses personales en peligro".

En el documento agregaron el repudio a "todo intento proscriptivo por parte de los máximos referentes del partido, ya que viola nuestra carta orgánica y demás leyes, impidiendo una libertad de decisión democrática". Además plantearon que reafirman el "compromiso militante en el espacio nacional y popular, en el marco de Unidad Ciudadana.

También ratificaron lo que consideran "derecho como afiliados a utilizar las banderas del partido al que pertenecemos, hasta tanto que los más de 380 afiliados seamos expulsados o pasemos a otro espacio más democrático". En el documento también ratificaron la alianza electoral realizada con PUL y FORJA. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias