11/06/2019

La empresa Canale aseguró que no puede pagar las indemnizaciones

Según el Sindicato de al Fruta, la empresa con base en Roca debe pagar cuanto antes las indemnizaciones de alrededor de 85 personas que trabajaban en un galpón de empaque que se incendió en Allen. La firma, se escuda.

La empresa Canale aseguró que no puede pagar las indemnizaciones

Esta mañana (11-6) decenas de ex empleados de la empresa Canale que trabajaban en galpón (ex Soldimar) que en Allen explotaba la firma reconocida por sus vinos y demás productos, se reunieron en la Sede del Sindicato de la Fruta para abordar un tema tan candente como el incendio que destruyó el empaque en el mes de abril: el pago de las indemnizaciones.

Marcos Bielma, titular del Sindicato de la Fruta, indicó que Canale manifestó a la entidad gremial que no tiene el dinero para abonar las indemnizaciones de los empleados.

“La empresa ya envió los telegramas de despidos y no quieren pagar las indemnizaciones porque aducen que se quedaron sin trabajo por razones de fuerza mayor al incendiarse el galpón.  A algunos compañeros les prometieron trabajo más adelante, pero sin ninguna seguridad. Por eso nosotros ya pusimos a disposición de los ex empleados nuestros abogados para que encaminen el reclamo de las indemnizaciones por la vía legal”, dijo Bielma.

Para Bielma es “poco creíble” que Canale, siendo una empresa de trayectoria y reconocimiento, no tenga el dinero para indemnizar a los obreros. Más aún teniendo en cuenta que el monto total no es ni siquiera millonario. “Es un monto mínimo porque los empleados no llegaron a trabajar 90 días. Eran obreros nuevos que emplearon en esta temporada y a cada uno le corresponde alrededor de 18 mil pesos”, agregó Bielba.

En las últimas horas el gobierno de Río Negro depositó un subsidio de 5 mil pesos a cada ex trabajador de Canale, como una forma de colaborar con la situación. Ese subsidio fue gestionado por el gremio de la Fruta.

“Nosotros creemos que Canale es una empresa fuerte. Más allá de que embala peras y manzanas, todos la conocemos por sus vinos y otros productos alimenticios. Son pudientes. Si no pagan vamos a presionar, yo creo que tienen la plata, no estamos hablando de una suma millonaria”, insistió Bielma.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias