11/06/2019

La Justicia “aprieta el cinturón”: En tiempos de crisis la Ciudad Judicial de Roca instaló telefonía IP y ahorrará miles de pesos en la factura

La Justicia “aprieta el cinturón”: En tiempos de crisis la Ciudad Judicial de Roca instaló telefonía IP y ahorrará miles de pesos en la factura

El área de Informatización del Poder Judicial finalizó esta semana la incorporación total de la Ciudad Judicial de Roca al sistema de telefonía IP, instalando más de 300 nuevos equipos en todas las dependencias que funcionan en el edificio de la calle San Luis 853.

La migración de las comunicaciones telefónicas internas a este nuevo sistema implica para el Poder Judicial una significativa reducción de costos, ya que las llamadas entre organismos ubicados en diferentes edificios y/o ciudades ahora pueden realizarse a través de internos, sin utilizar el servicio de ninguna compañía telefónica, puesto que los equipos funcionan conectados a través de Internet.

Esta tecnología también redunda en mayor comodidad para los usuarios y representa la primera posibilidad de comunicación telefónica en algunas localidades más aisladas donde no se presta el servicio de telefonía convencional.

Según precisaron desde el área de Informatización, actualmente hay casi 900 internos IP en funcionamiento, instalados en casi todos de edificios judiciales de las cuatro ciudades cabecera de circunscripción -Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche- y también en Choele Choel, Villa Regina, Luis Beltrán, Río Colorado, San Antonio, Allen y Valcheta.

La instalación de equipos continúa ahora en Viedma, más precisamente en las oficinas de la Procuración General del Poder Judicial, Defensorías, Juzgado de Paz, Cuerpo de Investigación Forense y Consejo de la Magistratura. (Dirección de Comunicación Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias