11/06/2019

Comienzan las inscripciones para el pase a planta de 3.000 agente

Comienzan las inscripciones para el pase a planta de 3.000 agente

En reuniones mantenidas con la Función Pública y el Instituto para la Administración Pública (IPAP), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que este viernes 14 de junio se inicia la inscripción para el pase a la planta permanente de más de 3.000 agentes estatales ingresados en la administración hasta el mes de febrero del presente año y que a la fecha se encuentran contratados bajo distintas modalidades. De este modo, se da cumplimiento al proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Legislatura en el mes de marzo.

“Vivimos este momento con mucha alegría, porque conocemos la ansiedad de los trabajadores y trabajadoras que necesitan fuentes de trabajo estable. Festejamos el fruto de la lucha para poder concretar este paso tan importante. Vamos a estar acompañando a cada trabajador con responsabilidad y compromiso", señaló *Selva Sánchez, representante de ATE en el IPAP*.

Las capacitaciones, que se desarrollarán bajo las modalidades presencial y virtual, se realizarán durante los meses de agosto y setiembre, mientras que, según el cronograma que ya se encuentra finalizado, los exámenes se rendirán en el mes de noviembre.

Próximamente se publicará en el Boletín Oficial el *Decreto Reglamentario del poder Ejecutivo* estableciendo las fechas para todo el proceso y los requisitos exigibles para la inscripción en cada uno de los casos.

Para cumplir con esta finalidad, en la última reunión oficial del IPAP, el Directorio aprobó la compra de 120 tablets, 5 proyectores, 10 notebooks, 10 impresoras, 15 scanners, 10 antenas WiFi, un servidor y numerosos accesorios electrónicos.

Cabe señalar, además, que ya fue remitida la solicitud al sindicato para que sean designados un miembro titular y un suplente para integrar la comisión ejecutiva del Pase a Planta, nombramiento que el gremio cumplirá en las próximas horas.

Desde ATE destacaron la confección del cronograma ya que la entidad gremial había demandado mayor celeridad en la implementación de la norma que garantizará el fin de la precarización laboral en el Estado y estabilidad plena a todos los empleados públicos de la provincia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias