09/06/2019

Otra ronda de reuniones con los rusos por el Tren del Valle

Otra ronda de reuniones con los rusos por el Tren del Valle

“Los representantes del gobierno ruso nos manifestaron el interés de empresas estatales de su país en llevar la prestación de sus servicios ferroviarios a la Patagonia”. Así lo expresó la senadora nacional Magdalena Odarda, tras una reunión que se llevó a cabo la semana pasada en Buenos Aires con el Dr. Sergey V. Derkach, representante Comercial de la Federación de Rusia en Argentina y Paraguay.

La senadora, quien preside en la Cámara Alta la “Comisión Especial para la Recuperación Ferroviaria del Tren del Valle”, mantuvo   días atrás una reunión con el Dr. Sergey V. Derkach, y también con Maxim Rozhnev, experto de la Representación Comercial de la Federación de Rusia en nuestro país, en donde se habló de “Avanzar en esta cuestión nos resulta sumamente interesante y significaría además el principio de solución a uno de los temas más sensibles que nos preocupan a los rionegrinos que es el colapso de la ruta 22 y los altos costos de los transportes públicos”.

Por otro lado, la senadora destacó que “la concreción de un plan ferroviario de este tipo será sin  lugar a dudas determinante para nuestra economía regional si consideramos que uno de los grandes problemas de la Argentina siempre son las enormes distancias que de algún modo, directa e indirectamente, afectan los precios a la hora de hablar de logística dificultando muchas veces que toda la producción se logre mover por los costos de traslado que ello implica”.

“Estamos esperanzados en seguir avanzando en reuniones de este tipo las cuales vamos promoviendo desde el ámbito del Senado de la Nación en mi carácter como Senadora que coordina la comisión que refiere al transporte ferroviario”, concluyó Odarda sobre el interés de los empresarios rusos por invertir en la recuperación de la vía ferroviaria a su capacidad máxima. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias