09/06/2019

¡Una buena para la inclusión! Los edificios públicos rionegrinos tendrán placas Braille en todos sus ingresos

¡Una buena para la inclusión! Los edificios públicos rionegrinos tendrán placas Braille en todos sus ingresos

 

La Legislatura de Río Negro aprobó este jueves un proyecto de ley para instalar placas en código  Braille en los ingresos de los edificios de la Administración Pública Provincial. Como mínimo, las placas deberán contener el nombre del edificio, el domicilio y el horario de atención al público.

“Con la instalación de estas placas, se busca que las personas con capacidad sensorial limitada, no videntes o disminuidos visuales, accedan a una información orientadora que facilite su ingreso, tanto en los edificios de la Administración Pública como en otros lugares que defina la autoridad de aplicación”, indicó la legisladora Soraya Yahuar, quien es la autora de la iniciativa.

Como primer etapa, esta norma comprenderá a todos los edificios de la Administración Pública Provincial del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo de la provincia.

El proyecto propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial para las personas con discapacidad. La legisladora Marta Milesi, de Juntos Somos Río Negro, junto a Carina Pita, del Frente para la Victoria, dieron su acompañamiento al proyecto, un paso que marca el camino hacia la inclusión de todos los rionegrinos en los espacios públicos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias