07/06/2019

Aguiar dio el salto a la escena nacional y lanzó su candidatura a secretario adjunto de ATE a nivel país

Aguiar dio el salto a la escena nacional y lanzó su candidatura a secretario adjunto de ATE a nivel país

El titular de ATE y la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar, lanzó en el micro estadio Ferrocarril Oeste de la ciudad de Buenos Aires su candidatura a secretario general adjunto de ATE nacional por la agrupación Verde ANUSATE, encabezando la fórmula que integrará junto al candidato a secretario general Hugo “Cachorro” Godoy y una lista con decenas de combativos dirigentes estatales de toda la Argentina.

Con la presencia de miles de militantes provenientes de diferentes rincones del país, la Verde ANUSATE presentó de esta manera la nómina de mujeres y hombres que disputarán el próximo 7 de agosto la renovación de la conducción nacional del poderoso sindicato que reúne a más de 300 mil afiliados en todo el país. Entre ellos, también, la rionegrina Esterea González, candidata a secretaria de Finanzas.

“Necesitamos una ATE en acción, de lucha y gestión, que permita que las propuestas e iniciativas de los que más conocen el Estado, es decir, sus propios trabajadores, se traduzcan en políticas públicas. Una ATE que nos permita lograr lo alcanzado en algunas provincias, como la precarización laboral cero”, expresó Rodolfo Aguiar.

“Compañeros con trayectoria en nuestro sindicato nos dieron un mandato: el de construir un nuevo modelo sindical, que deje atrás una burocracia sindical empresaria de dirigentes ejecutivos de la Sociedad Rural con caballos de carrera en Palermo. Queremos un sindicalismo con militantes honestos y desinteresados en todo el país”, agregó el dirigente.

“Necesitamos una ATE fuerte para derrotar a Macri. Se siguen llevando el petróleo, el gas y los minerales. El fracking contamina nuestra agua, se extranjeriza la tierra todos los días. No está escrito en ningún lado que los trabajadores siempre tengamos que perder. Cuando irrumpió el pueblo, cayó la oligarquía. Este ATE irrumpirá en los próximos cuatro años como uno de los factores centrales que echarán a los oligarcas que nos gobiernan”, señaló.

Por su parte, Hugo Godoy recordó que “en 2015 se abrió una crisis de confusión política. El primer gran desafío era reencontrarnos en un proyecto político y sindical para defender derecho de los trabajadores, pero también para discutir con el campo popular la reconstrucción de un Estado democrático y popular”.

También destacó la unidad con las organizaciones sociales con las que se marchó cada 7 de agosto y se realizaron seis paros generales. “La lucha de los movimientos sociales y las mujeres fueron los grandes hitos de esta gestión”, agregó.

 Durante el encuentro se formalizaron además las candidaturas de los binomios que ANUSATE propone en cada una de las provincias para los próximos cuatro años, entre ellas la de Río Negro, representada por Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    21 votos
  • No me gusta
    4%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    47%
    23 votos
  • Me enorgullece
    6%
    3 votos
Dejar un comentario
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento