06/06/2019

Elecciones municipales: el PUL recorre los barrios con eje en la participación vecinal

Elecciones municipales: el PUL recorre los barrios con eje en la participación vecinal

Los integrantes del FORJA (el sector del radicalismo que  a nivel nacional participa de Unidad Ciudadana, el espacio de Cristina Fernández de Kirchner) trabajan junto a integrantes de la agrupación Kolina en la campaña electoral para el municipio, con expectativas de lograr una buena performance electoral que incluso les permita, según sus propios integrantes, polarizar con la candidata del Frente para la Victoria María Emilia Soria.

Su presentación en la Junta Electoral tuvo un componente muy particular: la denuncia por parte de la candidata a intendente Analia D`Orrio de "aprietes" por parte del propio Martín Soria para que bajen la lista. Pero en diálogo con ANR el candidato a primer concejal y referente de Forja Ariel Santorio prefiere bajarle los decibeles a la polémica, aunque agrega un dato mas: D´Orrio tambien habria sufrido ataques en su auto, que apareció rayado. "Me parece infantil el hecho de andar peleando" señala, indicando que a esta altura los votantes locales buscan conocer las propuestas de cara a la elección del 23 de junio.

El panorama electoral que se imagina para esa jornada es de polarización: "Se polarizó la elección, esta entre Maria Emilia y Analia. Quizá Barresi pueda dar una sorpresa y pase a estar primero, cosa que dudo. Por como se viene dando la elección, yo creo que va a estar entre ellas dos. Pensé que JSRN iba a hacer otro tipo de campaña, yo los veo muy quietos" expresó.

En Roca, la lista del PUL está conformada por integrantes del FORJA y también un integrante de Kolina. Consultado respecto a porque no hay unidad con el Frente para la Victoria en  Rio Negro, señalo que la situación en la provincia le resulta extraña. "No se porque no hubo una foto entre Cristina Fernandez de Kirchner y Martín Soria. No hubo un apoyo" indicó en ese sentido, hablando de la campaña provincial. "Hasta me llamo la atención el hecho que el dijera tan abiertamente que no tenía nada que ver con el campo del kirchnerismo en la campaña de la elección del 7 de abril. Me llamo la atencion. En General Roca hay un núcleo duro del campo nacional y popular... me parecio raro tirarse esa mochila" expresó.  

Además remarcó que las diferencias que hubo (entre Martín Soria y el Forja) fueron "porque yo le dije que creía que no ganaba. Le dije que pensaba que había que hacer modificaciones, en la campaña. Le dije que habia que tener una participación más horizontal, y el creyo que era el contra todo el mundo... y bueno. Fuimos el único partido que no firmo esos frente de 28 partidos" dijo Santorio. Por otro lado, agregó que "la incorporación de Odarda a esa estructura, me parecio que no le termino aportando nada. Todo lo contrario".

Respecto a la campaña electoral, Santorio indico que están trabajando en los barrios y que probablemente el próximo miércoles realicen el lanzamiento formal de la lista.

Los principales ejes que impulsan desde el PUL tienen que ver con la participación de los vecinos, reactivando los espacios de las Juntas Vecinales para que los vecinos prioricen las obras que quieren.

en ese sentido también impulsan la realizacion de presupuestos participativos, sumando el arte  el turismo en la región como un polo de atracción. Santorio también planteo la necesidad de "empezar a ver lo que se viene: Puntualmente el petróleo y que roca vamos a planificar en el futuro", refiriéndose al crecimiento de la vecina localidad de Allen y su relación con la industria hidrocarburífera.

tros de los proyectos que buscan impulsar tienen que ver con el tren: "Gestionar con provincia y con nación el Tren del Valle. No esa mentira de la senadora Odarda, de un tren que no era el Tren del Valle", sentenció.

Otra propuesta busca impulsar que el Paseo del Bicentenario llegue al río Negro, y en general, buscan impulsar iniciativas que tengan que ver con descentralizar la municipalidad para acercar la gestión a los barrios. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias