06/06/2019

"Aterrizaron" en Roca las balizas que permiten garantizar los vuelos nocturnos en el aeropuerto

El gobierno compró 48 balizas. Buscan que se transforme en un "punto estratégico" para la conectividad aérea provincial.

"Aterrizaron" en Roca las balizas que permiten garantizar los vuelos nocturnos en el aeropuerto

Desde el Gobierno Provincial anunciaron la inversión de más de $130.000 para la compra de 48 nuevas balizas que se instalarán en la pista del aeropuerto de General Roca, lo que garantizará su habilitación para vuelos nocturnos. Los elementos fueron entregados por el director de Aeronáutica, José María Scheverin, al Aeroclub local, que se encargará de la instalación durante la próxima semana.

Al hacer el anuncio desde el gobierno remarcaron que se trata de avanzar con el proceso de reactivación del aeropuerto roquense porque lo consideran "un espacio estratégico para la conectividad de la provincia. Se abre una puerta para recibir vuelos comerciales y la posible salida de productos rionegrinos" expresaron.

Además considerando que los principales daños se causaron por vandalismo en el sector, anunciaron que ya se dotó al aeropuerto de una guardia policial fija, con controles nocturnos en el edificio y el perímetro. El paso siguiente en ese sentido será la instalación de cámaras de vigilancia.

En el lugar ya se realizó la repavimentación de unos 900 metros del ingreso al predio, realizada con fondos provinciales y maquinaria de Vialidad Rionegrina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias