03/06/2019

Los cinco cruces de calles que si no sos de Roca, no los entendés

Los cinco cruces de calles que si no sos de Roca, no los entendés

Roca tiene varias particularidades en su tránsito: La cantidad de rotondas, es una de ellas. Otro punto distintivo es la cantidad de cruces en los que hay que ceder el paso, por cruces de puentes o de vías férreas: Es el caso de todas las intersecciones a lo largo del Canalito o en las calles paralelas a la vía.

Pero hay cinco puntos emblemáticos en la circulación vial, curiosos y peligrosos a la vez. Para quienes están de paso por la ciudad, puede resultar una complicada sorpresa al momento de ir al volante.

Avenida Roca y Gadano: En esta intersección los vehículos que circulan en dirección norte - sur y que vienen por la Avenida Roca pueden doblar a la izquierda para tomar Gadano.

 

 

Avenida Roca y Bolivia: Un cruce con muchas complejidades es el propio acceso principal de la ciudad. Quienes ingresan por la ruta pueden doblar a la izquierda para tomar Bolivia. El ingreso y egreso de vehículos a las dos estaciones de servicio complica todo un poco más.

 

Gadano y Belgrano: La calle Gadano tiene un sentido de circulación desde Mendoza hacia el centro, y otro cuando uno se desplaza en dirección contraria. Eso deriva en la calle Belgrano: Allí se encuentran los autos literalmente de frente y deben doblar en dirección sur.

 

Mendoza y Chubut: Al igual que en Roca y Gadano, quienes circulan norte - sur pueden doblar a la izquierda para tomar la calle Chubut (que además es doble mano) e ingresar al barrio Las Viñas.

 

Villegas y Misiones: Para quienes circulan por Villegas (doble mano) en dirección este todo cambia en la calle Misiones, en donde Villegas pierde ese sentido de circulación y se transforma en mano única, obligando a doblar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias