02/06/2019

Arte y movimiento para chicos con discapacidad, la nueva propuesta en el CEPLA

 Arte y movimiento para chicos con discapacidad, la nueva propuesta en el CEPLA

La Dirección de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social, incorporará un nuevo taller  de de Arte y Movimiento en el CEPLA, que se suma a los tantos que hay en distintos puntos de la ciudad.

El nuevo taller será dictado por la Licenciada en Musicoterapia Carolina Bassi, junto a la Profesora de Educación Física Verónica Roig. Está dirigido a niños y jóvenes con discapacidades tales como Trastorno del Espectro Autista, Trastorno Generalizado del desarrollo o Asperger, con edades entre los 6 y los 29 años.

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del CEPLA y las inscripciones serán en dicho lugar, los lunes y viernes de 14 a 18 horas, a partir del 3 de junio.

Esta nueva propuesta surgió ante la necesidad de brindar espacios de contención y sostén para los individuos con discapacidad, y como un modelo de inclusión donde cada sujeto pueda expresarse acorde a su singularidad, es un espacio intermedio entre salud y educación.

El objetivo principal es que las personas con discapacidad puedan lograr, mediante la expresión artística, desarrollar sus fortalezas, adquiriendo técnicas y herramientas que le otorguen al sujeto nuevas posibilidades y mejorar así su calidad de vida. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    15 votos
  • No me gusta
    5%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    24%
    5 votos
Dejar un comentario