02/06/2019

Volvió el agua: Aguas Rionegrinas reparó el acueducto de Güemes

Volvió el agua: Aguas Rionegrinas reparó el acueducto de Güemes


Después de 18 horas, ayer desde ARSA detectaron la falla de el ducto que se rompió  en la intersección de las calles Güemes y Alvear y provocó una perdida y el corte del suministro de agua en la ciudad. Desde la empresa indicaron a la madrugada que lograron reemplazar el tramo dañado, y que el servicio se estaría normalizando en el transcurso del día.

Ayer a la noche, el agua empezó a fluir por la red de Roca, luego de que Aguas Rionegrinas arreglara un caño de 700 milímetros en Stefenelli que, según quedó asentado por los propios vecinos del lugar, hace años que está en un estado de constante deterioro.

 

Desde la empresa indicaron que ya se está bombeando agua tras la colocación de una nueva pieza en el acueducto de agua potable. "Hace minutos encendimos la segunda bomba para suministrar agua a la red y se prevé encender una tercera a la una de la madrugada", especificaron cerca de las 12 de la noche de ayer.

Durante el trascurso del día está estimado que el agua llegue a los domicilios que fueron afectados, con una presión del flujo constante, ya que se aseguró que  “el bombeo de agua en red debe realizarse en forma lenta para evitar roturas por presión y por el aire acumulado en la red”(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias