01/06/2019

Detuvieron a proveedores de droga de General Roca y Neuquén

Detuvieron a proveedores de droga de General Roca y Neuquén

El jueves (30/05) por la noche, detuvieron a los proveedores que abastecían los bunkers de venta droga en General Roca y Neuquén.

El operativo se llevó adelante en las terminales de ómnibus de ambas ciudades y fueron detenidos un hombre y dos mujeres.

Un precedente para esta detención fue el procedimiento realizado el mes pasado en General Roca donde la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de la ciudad y la Policía de Río Negro lograron desbaratar a una banda muy peligrosa que comercializaba drogas en la región y aprehendieron a nueve personas.

Luego de las tareas de inteligencia realizadas durante un mes, para lograr determinar de dónde provenía las sustancias estupefacientes, se montó un operativo en forma encubierta en la terminal de ónmibus local y en la de Neuquén para dar con los proveedores.

Durante las requisas efectuadas en la terminal de Neuquén, investigaron a una mujer que provenía de San Martín de Los Andes a la que se le secuestraron tres trozos compactos de cocaína, $6.200 en efectivo y anotaciones. Durante las pericias, la balanza arrojó que la mujer transportaba 1 kilo y 123 gramos de la sustancia.

En este sentido, también se desarrolló el mismo trabajo en la terminal roquense con un hombre y una mujer que formaban parte de la banda, quienes tenían en su poder 7.415 pesos. Ambos fueron detenidos.

Por otro lado, los efectivos llevaron adelante un allanamiento en la vivienda de estos últimos, donde lograron retener un arma de fuego tipo revolver calibre 22, un rifle, dos aires comprimidos y anotaciones de ventas de sustancias estupefacientes.

Para llevar adelante el operativo, contaron con la colaboración de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti, la División Canes Narcóticos de Allen, y personal de la Comisaría 3º de General Roca. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias