31/05/2019

El derecho a la salud será el eje del encuentro de feminismo popular en Roca

El derecho a la salud será el eje del encuentro de feminismo popular en Roca

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Silvia Horne anunció que se realizará el ‘Encuentro de Feminismo Popular: el Derecho a la Salud’ en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias de la Universidad Nacional del Comahue, con la participación de la socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos y la médica ginecóloga y docente de la Facultad de Medicina Gabriela Luchetti.

La actividad está organizada por la diputada nacional Silvia Horne, en conjunto con la Facultad y la Cámara de Diputados. Se realizará este sábado 1 de junio, entre las 15 y 20 horas. Participarán también la médica integrante de la Red Nacional de Profesionales por el Derecho a Decidir, Romina Berazategui, la médica y concejal de San Antonio Oeste, Ayelén Spósito, la militante trans y secretaria nacional del Frente por la Igualdad del Movimiento Evita, Ornella Infante, y licenciada en obstetricia Beatriz Fernández, profesional del Hospital de Allen y presidenta de la Asociación Obstétrica de Río Negro

Barrancos es licenciada en Sociología, magister en Educación y doctora en Historia. Es Investigadora Principal del Conicet y Directora de ese organismo en representación de las Ciencias Sociales y Humanas. Además es docente universitaria y directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias