31/05/2019

Usurpación: La justicia rechazó la absolución de un “ocupa” y arranca juicio

Usurpación: La justicia rechazó la absolución de un “ocupa” y arranca juicio

El área de comunicación del Ministerio Público Fiscal detalló que el fiscal Ricardo Romero interpuso una impugnación respecto a una sentencia que había absuelto a un hombre del delito de usurpación, y el Tribunal de Impugnación, tras analizar los agravios presentados por la fiscalía, decidió revocarla.

De esta manera, y tal como lo había solicitado oportunamente en el juicio el representante del Ministerio Público Fiscal, se declaró culpable al sujeto por los delitos de “usurpación mediante clandestinidad”. Además el Tribunal de Impugnación compuesto por los jueces Adrián Fernando Zimmermann, Carlos Mohamed Mussi y Miguel Ángel Cardella, dispuso que se continúe con la segunda parte del juicio, es decir, con la audiencia de cesura.

Cabe recordar que el hecho por el cual la fiscalía presentó su acusación ocurrió “en General Roca, en fecha no precisada con exactitud, pero ubicable con anterioridad al 15 de septiembre del 2015, circunstancia en la cual el imputado, con intención de permanecer en el lugar, en forma clandestina, sin autorización ni conocimiento de su propietario, ingresó a una parcela del Parque industrial de esta ciudad. De esta manera, la ocupó y edificó como si fuera propia, despojando con su accionar al Municipio local de sus derechos de propiedad sobre el lote en cuestión, manteniéndose en el mismo hasta la fecha”. (Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias