31/05/2019

Alberto - Alberto: Hay contactos entre Weretilneck y el candidato presidencial Fernández

Alberto - Alberto: Hay contactos entre Weretilneck y el candidato presidencial Fernández

Hubo un encuentro entre Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro y el candidato a presidente del Frente Patriótico, Alberto Fernández. Así lo confirmaron diversos medios regionales, indicando que se trató del primer contacto del rionegrino para ofrecer su respaldo a la fórmula que el ex Jefe de Gabinete compartirá con Cristina Fernández. El acercamiento se suma al de varios gobernadores argentinos, que ya expresaron su expectativa en la fórmula.

Según informó la Agencia Digital de Noticias, además del respaldo a la fórmula, la charla viró en torno a posibles armados electorales que podría -eventualmente- incluir una colectora de Juntos. Sin embargo, eso aún no fue debatido en el seno del oficialismo.

Por su parte El Cordillerano afirmó que “hace tiempo que JSRN piensa en ir a octubre con candidatos a diputados y senadores y monitorea cómo. En un momento se evaluó la posibilidad de ir en acuerdo con CFK. Tanto, que hubieron varios contactos con el Instituto Patria”. Ahora, desde que la fórmula Fernández-Fernández irrumpió en el tablero nacional, los contactos se intensificaron con el ex Jefe de Gabinete.

Ya el miércoles l vicegobernador Pedro Pesatti había insinuado el armado. Consideró que más que un frente electoral había que armar un esquema de gobierno de coalición porque el país que deja Mauricio Macri impone desafíos importantes.

Tiempo atrás la senadora Silvina García Larraburu había propuesto (cuando todavía estaba en marcha el acto que hoy se hubiese realizado en Bariloche) a Fernández recorrer el INVAP. Lo mismo le planteó a Weretilneck. Hubo acuerdo. Pero la postergación del evento dejó a los protagonistas sin reunión, algo que finalmente ocurrió ayer en Buenos Aires. (El Cordillerano - ADN - Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias