29/05/2019

Barresi asegura que “Roca está estancada” y denuncia agresividad en las redes sociales

Desde Juntos Somos Río Negro afirmaron que “mostrar la realidad ha despertado a los violentos”.

Barresi asegura que “Roca está estancada” y denuncia agresividad en las redes sociales

A través de un comunicado de prensa Juntos Somos Río Negro afirmó que hay un creciente clima de violencia en las redes sociales, que se aleja de los objetivos propios de la campaña electoral municipal de debate de ideas.

“Nos aproximamos al momento más sagrado de la democracia, el momento donde entre todos elegimos. En este caso, hacia dónde va nuestra ciudad. Este debería ser un tiempo de diálogo y reflexión. Pero lamentablemente, en las últimas horas hemos podido apreciar un fuerte crecimiento en el nivel de violencia verbal y agresividad en las redes sociales” expresaron.

Según denunciaron, “hay simpatizantes, y hasta funcionarios municipales, con esa actitud. Otros son perfiles casi anónimos, sin fotos, y con dos o tres amigos” indicaron.

Para la lista que impulsa la candidatura de Andrés Barresi, la ciudad está estancada y los motivos de cuestionamiento de esta situación desataron una campaña de agravios hacía JSRN por parte del sorismo.

Son varios los puntos de cuestionamiento hacia la actual gestión de Martín Soria. El primero de ellos, la vivienda, señalando que “es la única ciudad de la provincia que abandonó su plan de viviendas por decisión de su intendente. Como mínimo 231 familias roquenses hoy podrían tener su casa”.

También cuestionaron que Roca sea la única ciudad de la provincia que no adhirió al programa de colaboración de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) contra el narcotráfico “negando información catastral para encontrar a los delincuentes” afirmaron.

Por otro lado denuncian que en 2017 la ciudad presupuestó 1.500.000 de pesos para redes de agua potable y solo ejecutó 15.000 pesos. Y al mismo tiempo se multiplicó la partida para gastos de protocolo.

También criticaron el voto negativo impulsado por Soria al Plan Castello, siendo que el mismo incluía planos y el financiamiento para modernizar todo el sistema cloacal.

“El parque industrial se hizo sin planificación, no tiene agua los 12 meses, no tiene gas y perdió las empresas originalmente interesadas”

Los cuestionamientos incluyen también la proliferación de tomas: “Hay 15 en la ciudad. En algunas, el municipio antes que un asistente social, para saber en qué condiciones se encontraban las personas, mandaron a los asesores legales. Algunos fueron citados a declarar a tribunales antes de ir a charlar al municipio” explicaron.

También cuestionaron la transparencia respecto a finanzas, resoluciones y gastos en publicidad. La crítica incluyó además la nula convocatoria a audiencias, a espacios de participación y la parálisis del Concejo Deliberante. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias