28/05/2019

Centro de Salud Barrio Nuevo, el desafío de dar respuestas a la población más grande de Roca

Ampliaron la sede hospitalaria dedicada a la atención primaria de la salud, buscando mejorar el servicio.

Centro de Salud Barrio Nuevo, el desafío de dar respuestas a la población más grande de Roca

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que se amplió el servicio en el barrio más populoso de la ciudad: Barrio Nuevo.

La ampliación incluye la extensión horaria, buscando dar respuesta a la necesidad generada por los vecinos que se atiende en el Centro de Atención Primaria de la Salud del lugar.

“Al horario de mañana se suma el de tarde de 16 a 20 horas, con el objetivo de cubrir la demanda del barrio que cuenta con una población cercana a los 30 mil habitantes” explicaron desde salud.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, recorrió ayer el Caps, dialogó con los profesionales de la salud que allí desarrollan su actividad y con los vecinos que se atienden en el lugar, constatando la buena aceptación de los vecinos a esta iniciativa que lleva alrededor de un mes en práctica.

“La extensión horaria es muy importante porque el barrio está lejos del hospital y la gente se acerca a este espacio con más facilidad, estamos analizando con la directora cuales son las demandas y planificando agregar más servicio, para que la gente del barrio no se tenga que trasladar al hospital”, explicó Zgaib.

Ana Senesi, directora del hospital de General Roca, resaltó que “era una demanda que teníamos y no nos alcanzaba con la atención de la mañana. Fue un pedido que nos trasladaron desde el barrio y esto nos permitió cubrir el pedido de los vecinos”.

En el CAPS, de mañana cuenta con la atención de médico generalista, odontología, nutricionista, psicopedagoga, atención de enfermería general, atención de niños sanos, control de embarazos y vacunación.

En tanto, por la tarde los lunes, miércoles y viernes se realiza atención de enfermería, curaciones, control de presión arterial y atención médica en general. También durante la tarde, los martes y jueves se realiza control de niños sanos, vacunación y las consultas de la gente en general.

“La respuesta de la gente es muy buena, la gente llega y nos agradece, ahora que hace un tiempo estamos con la atención de la tarde, viene mucha gente”, destacó Dolly Geordanella, jefa DAPA (Departamento de Atención Programada para el Area) del hospital de General Roca.

Por su parte, Hortensia es vecina de Barrio Nuevo, visita la sala y destaca la atención que allí recibe. “Tengo obra social, pero a veces no alcanza para pagar las diferencias en el privado, siempre me han atendido muy bien, son todos muy amables para atendernos”, destacó la vecina. (Medios - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias