28/05/2019

Médicos solidarios dan charlas para prevenir enfermedades vinculadas al frío y la pobreza

Es otra cara de la crisis económica: Los médicos solidarios además entregaron medicamento. La reunión la organizó Odel y CTA Autónoma y también juntan ropa y abrigo.

Médicos solidarios dan charlas para prevenir enfermedades vinculadas al frío y la pobreza

Una jornada solidaria convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y la Organización Desocupados en Lucha (Odel) revela otro padecimiento de la crisis económica. Es que los médicos solidarios invitados por las organizaciones sociales buscaron responder consultas de las personas más humildes, vinculadas al frío estacional y las condiciones precarias de vida.

Los profesionales de la salud respondieron preguntas y además entregaron medicamentos gratis.

La reunión se llevó adelante en la sede provincial de la CTA Autónoma, en General Roca, y fue allí que los medicos respondieron preguntas sobre la prevención de enfermedades. Los medicamentos gratuitos se entregaron a personas que fueron revisados por los profesionales y manifestaron algún tipo de padecimiento.

“Es muy importante para nosotros el trabajo solidario y desprendido de profesiones o técnicos como estos médicos, que brindan parte de su tiempo a los más humildes, sin esperar nada a cambio”, expresó Miguel Báez, presidente de Odel y secretario de Organización de la CTA Autónoma. “Sin organización popular sabemos que esto no es posible. El Estado no logra penetrar en todos los rincones de nuestros barrios”, agregó el dirigente.

Báez señaló también que días atrás Odel estuvo recolectando la entrega solidaria de calzado y abrigo, destinada a los vecinos de la región sur y los barrios del Alto Valle. Asimismo, el dirigente señaló que Odel obtuvo una nueva entrega de tarjetas para consumo básico del programa provincial Río Negro Presente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias