27/05/2019

Weretilneck: "El 23 de junio hay que animarse a cambiar"

La lista de JSRN se presentó en sociedad, esta mañana en la Asociación Libanesa. Conocé quiénes son cada uno de los candidatos.

Weretilneck: "El 23 de junio hay que animarse a cambiar"

Juntos Somos Río Negro presentó sus candidatos, de cara a la elección municipal que se realizará el próximo 23 de junio. En un acto que se llevó adelante en la Asociación Libanesa, todos los integrantes de la lista contaron quiénes son y por qué se sumaron a la propuesta de JSRN.

Acompañado por el gobernador. Alberto Weretilneck, el candidato a intendente, Andrés Barresi, aseguró que su equipo “no está hecho para dividir” y dijo que si triunfa en las elecciones Roca se convertirá en la ciudad del futuro, con la participación de todos los sectores.

Barresi, que nació en Roca, tiene 51 años y es ingeniero. Cuenta con una vasta trayectoria laboral que lo llevó a trabajar en distintos países del mundo. “Hoy en Roca no vemos un espíritu de comunidad porque no tenemos liderazgo para hacerlo. El sueño mío es devolverle a Roca lo que Roca me dio. Yo soy un producto de Roca”, manifestó.

Weretilneck alentó a los roquenses a votar por el cambio y dijo que “hacía mucho tiempo que en Roca no había una propuesta con tanta sensibilidad, con tanto amor por Roca. El 23 hay que animarse a cambiar. Lo que viene va a ser mucho más bueno de lo que están viviendo hoy. En Roca se pueden hacer muchas más cosas, integrarse a la provincia y a la Nación, que los roquenses sientan que Roca es de todos, no de dos o tres.

 

Candidatos a concejales

 

Natalia Reynoso tiene 45 años, vive en Río Negro desde el 1974, cuando su familia se radicó en esta zona. Hace más de 25 años que vive en Roca. Es abogada, especialista en derecho del Trabajo. Desde el 2013 integra la cartera de Trabajo en la provincia.  Está a cargo de la protección del trabajador y su familia. “Lo importante es el hacer, la gestión, la experiencia. Puedo aportar mi trabajo en la conservación del empleo en Río Negro. Me sumé para participar con muchas convicciones, para hacer un equipo de trabajo desarrollista, de inclusión. Queremos una ciudad mejor para todos”, afirmó.

 

Osvaldo Monroy nació en Roca hace 58 años, en el Patronato. Estudió docencia y teología. Es apicultor, pastor en la iglesia evangélica menonita de Roca y dedicó su tarea pastoral a la problemática de las adicciones. Es operador y formador en adicciones. “Creo que nuestra ciudad está condicionada por las adicciones. Nuestros chicos están quedando sin futuro y no se está haciendo nada desde el municipio en este tema. Hay que sumar la tarea de los clubes, escuelas y reflotar las juntas vecinales”, expresó.

 

María Teresa Guerrero trabajó toda su vida como secretaria en un laboratorio. Está jubilada y es parte de Fundas, entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual. “Me pareció un grupo de gente con ideas muy buenas. Me gustó el proyecto, que me convocaran y voy a tratar de estar en todos los barrios donde haya un chico con discapacidad para ayudar. Hace 21 años que trabajamos para los chicos y me pareció perfecto que me hayan convocado a este grupo, que es de muy buena gente. Cuando lleguemos al municipio vamos a tratar de que Roca sea una ciudad para la gente con dicacidad. No se puede caminar por las veredas, las rampas están rotas”, enfatizó.

 

Alfredo Palmieri Alfredo es hijo de roquenses, ingeniero agrónomo y fue, entre otros cargos, Ministro de Producción. “Siempre abracé a la fruticultura, actividad que me apasiona y me resisto a pensar en el final de la actividad. Podemos hacer una fruticultura diferente. No dudé en participar de este equipo porque sentí que podemos generar los mecanismos de comunicación con los consorcios, las cámaras y los productores. Tenemos que darle a cada ciudadano el rol que se merece”, agregó.

 

Susana Fantini nació en Roca, estudió en el María Auxiliadora y luego se recibió con el título de profesorado de matemáticas. Es docente y trabaja en el instituto de formación docente.  Es profesora de la URNR y el colegio Domingo Savio. Sus hijos y el deporte la llevaron a vincularse con el club Del Progreso, institución que actualmente preside.  “Lo mejor es sumarse y trabajar para que funcione mejor. Logramos llevar al club a todos los lugares de Roca, lo llevamos a los barrios y las escuelas. El deporte debe ser parte de la vida de los chicos. Cuando me convocaron para participar, sentí la oportunidad para hacer. Porque si lo hicimos en un club, lo podemos hacer en la ciudad. Estoy feliz de estar en un equipo con Andrés. Tememos muchas ideas”, dijo.

 

Gabriel Arto nació en Roca, es médico, especialista en clínica médica y dermatología. Se conoce con Andrés Barresi desde los 13 años. “Andrés tiene un grave defecto, cuando se le pone algo la cabeza lo hace. Roca merece alguien como Andrés. Cuando escuchen que Andrés va a hacer algo, lo va a lograr. Mi área de conocimiento es el medio ambiente y la salud pública. Voten bien”, manifestó.

 

Graciela Leiva hace más de 50 años que vive en Roca. Integró el sindicato municipal y actualmente conforma el grupo de Estrellas Amarillas es presidenta del Club de Leones. “Vamos a ser concejales de puertas abiertas. Acá falta dialogo, paz y armonía, queremos una ciudad sin pelas. Con la provincia se consigue todo”, adelantó,

 

Gustavo Maida es empresario. Su familia lleva tres generaciones en Roca. Es secretario de la asociación rionegrina empresarial.  “Hay que salir de la crítica y la mejor forma fue esta, intentar y participar. Hay necesitados, se puede mejorar mucho. Amo Roca, quiero morir en Roca. Quiero, desde mi lugar, con un grupo de empresas, abrir espacios a las provincias vecinas y trabajar en conjunto con ellas. Estamos como ciudad aislados con otras ciudades, con nuestra propia provincia que es lo peor. Si tenemos un bien vínculo con el  gobierno provincial y nacional, Roca podría mejorar mucho. Hay que dejar las cuestiones personales y los egos de lado”.

 

Candidatos a integrar el Tribunal de Cuentas

 

Martín Bonnett nació en Roca, es contador y tiene 42 años. Es gerente general de farmacias Bancaria desde hace 12 años. “Me parece un espacio muy amplio, sin tanto autoritarismo como hemos tenido hasta el momento, queremos algo diferente para roca”, indicó.

 

Jimena Galllisa es abogada, especialista en derecho Civil y Comercial. Fue profesora en la Facultad de Derecho durante 17 años. Es radical, pasó por la función pública como directora de Personas Jurídicas. Es parte del Colegio de Abogados y ejerce activamente su  profesión. “Hay que trabajar por la transparencia y el cumplimiento de la Carta Orgánica, velar por la transparencia de los actos de gobierno”, aseguró.

 

Jorge Benítez es contador y docente en la UNC. Participó en el gobierno municipal de Carlos Nicolaus, en 1989, fue secretario de Hacienda, de Gobierno, fue parte del Tribunal de Cuentas director de Recaudaciones y Habilitaciones Municipales. Fue secretario de Hacienda de la Fadecs. “Me alentó a integrarme que existe un equipo, no es algo unidireccional que nos manifiesta qué es lo que debemos hacer. Todo se discute y evalúa. Es la decisión desde e abajo hacia arriba y no a la inversa. No nos vamos a alejar de las políticas de transparencia y participación”, explicó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias